Lluvias inundan calles de Kantunilkín y entran al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas

Kantunilkín.- Torrenciales lluvias inundan céntricas calles de esta cabecera municipal, pero sin dañar viviendas en zonas bajas, aunque inundó instalaciones del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, reconoció el Director de Protección Civil, Armando Can Rodriguez.

Este medio día, cayó una fuerte lluvia, tomando por sorpresa a la comunidad, ya que el agua entró en algunas viviendas y oficinas del Ayuntamiento, donde el personal se las tuvo que ingeniar para sacarla de sus dependencias.


Señaló que los mayores daños se registraron en la avenida Javier Rojo Gómez, 5 de febrero, Emiliano Zapata, Rafael E. Melgar, entre otros en donde las lluvias inundaron varios tramos que fueron difíciles de caminar, y solo podía pasarse con vehículos.

Dijo que, en tiempo y forma, dieron mantenimiento a los pozos de absorción por el personal de servicios públicos municipales y estas primeras lluvias de la temporada no han provocado mayores estragos, como las inundaciones en las zonas bajas. 


Can Rodríguez finalmente comentó que, en cada lluvia, se coordinan con el personal de bomberos para recorrer las partes bajas de la ciudad y en las comunidades del municipio para, en caso de ser necesario, implementar las acciones necesarias a fin de poner a salvo a las personas que estarían en riesgo.

Publicar un comentario

Comentarios