viernes, 22 de julio de 2022

Los estudiantes ya no tendrán clases en aulas improvisadas

Cancún.- Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Educativa (Ifeqroo) en Quintana Roo, sostuvo en esta administración se puso fin a las aulas improvisadas, por lo que ahora los estudiantes tienen sitios seguros para recibir una educación adecuada y de calidad.

El funcionario recordó que al inicio del gobierno estatal se detectaron escuelas con insuficiencia en infraestructura lo que obligó a que los alumnos acudieran a clases en aulas improvisadas, en sitios endebles, expuestos a las inclemencias climáticas.

“Desde el inicio de la actual administración una de las principales tareas fue atender las escuelas de nivel básico donde los niños tomaban clase en tinglados y pequeñas estructuras. Hoy eso se acabó y podemos decir que hay espacios seguros para que los niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria continúen con su preparación”, añadió.

Rodríguez Herrera admitió que en un principio la problemática obligó a echar mano de 40 aulas improvisadas, prefabricadas para resarcir el número de espacios demandados, principalmente en comunidades rurales, marginadas de grandes ciudades y asentamientos irregulares.

“Eso quedó atrás, hubo una inversión constante en infraestructura educativa en Quintana Roo, pues el objetivo es tener espacios seguros para que los menores tengan sitios dignos para recibir la educación que se merecen”, insistió.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario