Más de 100 pilotos, en la Gran Carrera Internacional de Motocross en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Como parte de los festejos patronales en honor a la Virgen del Carmen, este fin de semana poco más de un centenar de pilotos del Sureste, además de Guatemala y Bolivia participaran en la Gran Carrera Internacional de Motocross.

La competencia, organizada por el Ayuntamiento y el club Marlins de la Riviera Maya, se realizará mañana y el domingo en la pista “José Quian Chan”.

El acceso es gratuito y la carrera iniciará a partir del mediodía.


Raúl Méndez, presidente del club Marlins de la Riviera Maya, indicó que competirán corredores de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Guatemala y Bolivia, que se disputarán una bolsa de 45 mil pesos en premios. Las categorías son 50cc, 65cc, 85cc, femenil, principiantes, novatos, N2, intermedios y los expertos.

Además de esta carrera de motociclismo deportivo, en el marco de los festejos en honor a la Virgen del Carmen, igual habrá otras actividades como una cabalgata, un torneo de pesca,  vaquería, presentación de artistas, y juegos mecánicos.

Juan Novelo, secretario general del Ayuntamiento, dijo que este tipo de eventos posiciona a Solidaridad como un destino de turismo deportivo, y fomenta el deporte en Solidaridad.


Amador Gutiérrez, del Instituto del Deporte Municipal, expresó que la coordinación entre los promotores, como el Club Marlins de la Riviera Maya y la iniciativa privada, son importantes para atraer eventos deportivos de talla internacional, los cuales dejen una derrama económica a la zona.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios