Más de 20 mil corales restaurados en los arrecifes del Caribe Mexicano

Cancún.- Más de 20 mil corales ya fueron restaurados en los arrecifes del estado durante este año, en una superficie de 22 mil metros cuadrados, como parte de cuatro proyectos de rehabilitación y restauración, según informes del Instituto Nacional de Pesca.

De acuerdo con la dependencia, esos trabajos se realizaron en Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc y el parque nacional de Puerto Morelos mediante la producción de unas tres mil colonias de corales al día.

También ya se efectúa la restauración de 12 sitios estratégicos en el estado, incluidos cuatro viveros marinos en Isla Contoy, Isla Mujeres, Cancún y Playa del Carmen.

El instituto Nacional de Pesca indicó que el cultivo de coral debe mantenerse pon bajo condiciones controladas durante el primer año, debido a que el cinco y 10 por ciento llega a sobrevivir los primeros tres meses bajo condiciones naturales.

Efraín Villanueva Arcos, secretario de Ecología y Medio Ambiente, explicó que en colaboración con Inapesca, Océanos AC, y Flora, Fauna y Cultura de México trabajan en la intervención de más de ocho áreas arrecifales de 200 a mil metros cuadrados en la reserva de la biosfera del Caribe Mexicano cuadrados para sembrar más de 14 mil corales.

El objetivo de estos programas es mantener el equilibrio ecológico, al ser importantes para la preservación de especies de gran valor comercial como la langosta, pulpo, caracol y especies de escama, además del turismo de Sol y Playa.

El funcionario recordó que el arrice del estado forma partes del Sistema Arrecifal Mesoamericano por lo que es sumamente importante su conservación.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios