Maya Ka’an, proyecto que consolida la oferta del Caribe Mexicano

Cancún.- La zona maya es una de las áreas de mayor oportunidad para continuar fortaleciendo la oferta turística del Caribe Mexicano, de ahí la importancia del proyecto Maya Ka’an, que vendrá a traer beneficios a los habitantes de Felipe Carrillo Puerto, destacó Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

Al acompañar al gobernador Carlos Joaquín González en la gira de trabajo realizada ayer en Felipe Carrillo Puerto, mencionó que se entregó el programa de desarrollo turístico del destino Maya Ka’an, el cual rige las acciones de la actividad turística de manera sustentable.

Luego de destacar que Maya Ka’an es un destino único, manifestó que en las labores de promoción del Caribe Mexicano que se realizan en el mundo, se menciona ese destino dentro de la zona maya.

En entrevista, expresó que durante la semana se reunió el Comité de Fomento a la Gastronomía en la que se habló de los resultados del primer festival que se celebró hace unas semanas en Puerto Morelos, quedaron sentadas las reglas para los siguientes eventos y se eligió la sede para el próximo, lo cual se dará a conocer próximamente.

Otra reunión que tuvieron fue con el sector turístico en la que se habló del comienzo de las obras del bulevar Colosio, el puente Nichupté y el entronque con el aeropuerto, de las afectaciones que podría ocasionar esos trabajos y las estrategias que se aplicarían para que sean lo menos posible para los turistas.

Respecto a esta temporada de verano, dijo que todas las autoridades involucradas en la actividad turística trabajan para atender cualquier eventualidad para que los visitantes tengan una estancia placentera al disfrutar las maravillas naturales del Caribe Mexicano.

Por último, mencionó que hay una gran coordinación para la el proceso de la entrega recepción y en el caso particular del sector turístico puede garantizar que están en la mejor disposición para apoyar esa labor para que sea de manera transparente.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios