Mayor vínculo de la FGE con hoteleros y restauranteros para mejorar la seguridad

Cancún.- El fiscal Óscar Montes de Oca Rosales destacó el acercamiento que tienen con los distintos sectores de la iniciativa privada para mejorar los vínculos en prevención, en temas como la extorsión y narcomenudeo, así como en la aplicación de justicia.

Como parte de esa labor, mencionó que imparten pláticas con personal del sector hotelero para evitar la extorsión y abusos sexuales.

De hecho, este fin de semana que pasó se dieron cinco asuntos en los que los extorsionadores hablan a las empresas en los que le mencionan que su patrón o empleador está en apuros, que sufrió algún accidente, o inventan cualquier cosa, se hacen pasar hasta por policías y acaban por engañar a su víctima para que les entreguen objetos de valor.

El fiscal recordó que este modus operandi estuvo muy de práctica hace algunos años en la Ciudad de México.


También con la Canirac tienen firmado un convenio mediante el cual se da facilidades al Grupo para la Recuperación de la Paz y Seguridad en el Estado para ingresar a los establecimientos a realizar inspecciones e igual acceso a sus cámaras de video para detectar cualquier acto ilícito.

“Esto ayuda a la autoridad, pues no se pierde tiempo para la detención de los delincuentes, que poco a poco se apoderan de esos espacios para cometer sus actividades ilícitas, principalmente narcomenudeo”, indicó, tras mencionar que durante la semana pasada hubo ocho detenidos por extorsión.

“El objetivo es mantener el orden, la armonía y la prevención del delito. por eso invitamos a que más empresarios se sumen a estas campañas y también interpongan sus denuncias, pues de esa manera nos facilita actuar”, añadió.

El fiscal Montes de Oca mencionó que próximamente el FBI impartirá capacitación a personal de la FGE, y demás dependencias relacionadas a la seguridad e impartición de justicia en el Estado.

Entrevistado por Radio Fórmula y el SQCS, dijo que durante la semana pasada hubo 112 detenidos, de los cuales quedaron vinculados a proceso 28 y 27 bajo prisión preventiva. También hubo cuatro cateos y se dictaron 11 sentencias, de las cuales dos fueron por violación, una por 30 años y la otra de 25.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios