domingo, 24 de julio de 2022

Menor denuncia a sujeto por abusar de su nieta

Cancún.- Elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) de la Policía Quintana Roo Benito Juárez, detuvieron a Alberto N., de 60 años de edad, originario de Chiapas, oficio albañil, por los probables delitos de violencia familiar y abuso sexual en contra de una menor de edad.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, el suceso está vinculado con el resguardo de una persona menor de edad que permanecía perdida en la zona conocida como "Playa Tortugas" de esta ciudad.

La detención ocurrió, luego de que el menor, que era trasladado para recibir atención médica, informó a los elementos que su abuelo golpeaba a su madre discapacitada y a su hermana, además de referir abuso sexual hacia su hermana por parte del mismo sujeto.


El pequeño les señaló que decidió salirse de su casa con un amigo por la situación que vivía, motivo por el cual, los elementos del Grupo Especializado procedieron a pedir apoyo para verificar la situación en el domicilio del menor, en donde ya se encontraba otra unidad del Geavig, atendiendo un reporte de violencia familiar.

Una vez en el domicilio, los uniformados corroboraron la información, motivo por el cual procedieron a resguardar a las víctimas, para después detener al agresor, quien, al ser entrevistado, cayó en contradicciones y tomó una actitud evasiva y agresiva con el personal del Grupo Especializado.

El sujeto fue aprehendido y trasladado a los patios de Seguridad Pública para ser certificado médicamente y después puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario