Pedro Joaquín Coldwell destaca el aporte de Luis Echeverría a Quintana Roo

Cancún.- Pedro Joaquín Coldwell manifestó que Quintana Roo le debe mucho al entonces presidente Luis Echeverría Álvarez, quien falleció este fin de semana, pues gracias a sus gestiones hoy es un estado moderno, pujante, que no habría sido sin él.

Para el ex mandatario estatal, siempre recordará a Echeverría Álvarez como la persona que se preocupó por esta entidad al poner las bases para el Quintana Roo de hoy.

“Promovió lo que es hoy uno de los destinos turísticos más importantes de Latinoamérica, creó la zona libre para dar mayor impulso a la economía y estableció el fideicomiso de Xelha y el Caribe, que permitió la regularización de la tenencia de la tierra de lo que hoy es la Riviera Maya”, señaló.

Entrevistado por Radio Fórmula, recordó que el ex presidente promulgó que los dos territorios federales Baja Sur y Quintana Roo se convirtieron en entidades federativas a pesar de que carecían de la suficiente población y capacidad económica, dos requisitos que exigía la Constitución para ser estado.

También destacó que tuvo mucha influencia en la industria de cruceros en Cozumel al crear una infraestructura portuaria.

“Durante su mandato se pudo aprovechar la vocación turística de lo que entonces se llamaba corredor Cancún-Tulum”, señaló, tras insistir en el gran aporte al estado, pues” hay un Quintana Roo antes de Luis Echeverría y otro después de él”.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios