Pescadores de Lázaro Cárdenas inician con bajos números temporada de captura de langosta

Kantunilkín.- La captura de langosta en el municipio de Lázaro Cárdenas inició para cuatro cooperativas pesqueras de Chiquilá y Holbox, que si bien esperan capturar más de 100 toneladas del crustáceo, solo lograron 100 kilos en los tres primeros días, reconoció el Coordinador de pesca municipal, David Valerio.

Señaló que más de 20 embarcaciones que cuentan con los permisos para la captura de langosta iniciaron esta actividad desde el 1 de julio pasado, fluctuando los precios, de 800 a mil pesos por cada kilo.

El funcionario dijo que comercializan el crustáceo, principalmente en Cancún y Playa del Carmen, siendo muy apreciado por los turistas nacionales e internacionales y, al mismo tiempo, permite a los pescadores mejorar su economía familiar, luego de ser afectados por los frentes fríos.

Empero, reconoció que solo lograron pescar más de 100 kilos, entre las cuatro cooperativas en los primeros días de captura, aunque las condiciones climáticas han sido favorables para tener una buena pesca.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios