domingo, 24 de julio de 2022

Preparan propuesta para solicitar que el Tianguis Turístico se realice en la Riviera Maya

Cancún.- La administración de Carlos Joaquín González buscará cerrar su gestión logrando que la Riviera Maya organice el Tianguis Turístico de México y lo hagan consorcios españoles con presencia en la zona.

Las primeras negociaciones se dieron durante una gira oficial de trabajo a España que realizaron autoridades y empresarios turísticos de Quintana Roo y en la que participó la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa.

Quintana Roo busca ser nuevamente sede del Tianguis Turístico de México en los próximos años, luego de que albergó este evento por primera en 2014 con 61 países.

En esa ocasión el gobernador era Roberto Borge Angulo y Carlos Joaquín González era subsecretario de Turismo del gobierno federal.

En entrevista, Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, dijo que, tras la gira de trabajo realizada en días pasados en España, empresarios hoteleros de ese país propusieron que el Caribe Mexicano busque organizar ese evento.

“La propuesta es impulsada por un grupo de empresarios españoles y vamos a trabajar en ello en los próximos meses o en su caso quedará para la próxima administración estatal lograrlo”, indicó.

El funcionario sostuvo que hay un gran interés de la iniciativa privada de que Quintana Roo organice el principal escaparate de promoción turística de México.

“Vamos a realizar los trámites correspondientes. Hay bastante interés por colaborar por parte de un grupo empresarial español que quiere colaborar para albergar el tianguis”, reiteró.

Cueto Riestra recordó que Cancún ya fue sede del Tianguis Turístico de México y en esta ocasión se buscaría que el evento se realice en la Riviera Maya.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario