PRI-QR presenta queja ante ombudsman local contra Layda Sansores, por "misógina"

Chetumal.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, conjuntamente con la ex candidata a la Gubernatura de Quintana Roo, Leslie Hendricks Rubio, condenaron a la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores Sanromán por exponer en un programa de televisión que ella protagoniza, que tenía en su poder material íntimo de las integrantes del Grupo Parlamentario del tricolor en la Cámara de Diputados.

Subrayaron que los señalamientos de la funcionaria pública afectan los derechos humanos de las legisladoras, son misóginos y violentan la dignidad de todas las mujeres señaladas en el escrito.


Señalaron que, ante ello, la  legisladora Jaqueline Hinojosa Madrigal interpuso, por su conducto, una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo.

En su escrito inicial, dirigido al titular de esta institución, Felipe Nieto Bastida, la representante popular expuso que Sansores Sanromán condujo el 5 de julio pasado, un programa, donde afirmó que tenía en su posesión material íntimo de las integrantes del grupo parlamentario priísta en la Cámara de Diputados.


“La aseveración realizada por la gobernadora representa una seria y grave afectación a nuestros derechos humanos, pues sus señalamientos misóginos violentarían la dignidad de todas las mujeres señaladas en este escrito de queja y se está vulnerando nuestra privacidad e intimidad”, subrayó.

Este hecho, advierten, no solo es posiblemente constitutivo de delito, sino que son actos de violencia mediática, violencia institucional, violación directa y fehaciente a los derechos fundamentales.


Por lo anterior, solicitó una investigación pronta y eficaz que lleve a la identificación y enjuiciamiento de los posibles responsables de violaciones a sus derechos humanos y el esclarecimiento de los hechos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios