Recomendaciones de las autoridades para el arranque de las obras en la Colosio

Cancún.- Para evitar mayores perjuicios ante las obras de rehabilitación integral del bulevar Colosio, Guido Mendiburu Solís, director general de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de Quintana Roo, recomendó a los conductores de vehículos evitar en lo posible utilizar esa vía y recurrir a otras alternas.

También sugirió tener en cuenta los tiempos de retrasos ante la necesidad de circular por la Colosio, tener paciencia, pues no se permitirán los rebases, ya que pudiera ocasionar algún accidente lo que complicará más el tráfico vehicular en esa zona y estar atento a los boletines oficiales para saber en qué tramos se trabaja.


Entrevistado por Capital Noticias, recordó que será un trabajo integral pues no sólo incluye la zona de rodamientos, también luminarias, banquetas, guarniciones, obras hidráulica, drenaje, las redeseléctrica, de fibra óptica, entre otras labores.

En total son 13.4 kilómetros dónde se aplicará concreto hidráulico y las obras comenzarán desde el entronque al aeropuerto hacia el centro de la ciudad.

Desde hace casi un mes se iniciaron los trabajos con estudios de geotecnia, que permitirá determinar qué tipo de concreto se debe utilizar y localizar las obras inducidas, es decir, agua potable, fibra óptica, telefonía y líneas eléctricas, entre otras.


La inversión, recordó, es de 1,013 millones de pesos y la empresa CEMEX Concreto tendrá a su cargo los trabajos que deberán estar listos en septiembre del próximo año.

El funcionario explicó que la obra será por tramos de 1,500 metros cerrando el cuerpo por donde se trabajará para desviar la circulación hacia el otro por lo que se tendrán tres carriles, uno en cada sentido y otro reversible que se habilitará de acuerdo con las necesidades.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios