sábado, 23 de julio de 2022

Refuerzan acciones de seguridad en BJ por temporada vacacional

Cancún.- En el inicio de las vacaciones de verano para miles de estudiantes y familias, el Ayuntamiento de Benito Juárez aplica un plan de acción preventivo para brindar seguridad a la población durante este periodo de descanso en julio y agosto, destacó la encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza.


Detalló que del estado de fuerza total de las corporaciones en la ciudad, que trabajan permanentemente en cualquier periodo del año, se destinará personal para labores específicas este verano como son: redoblar la seguridad vial, proporcionar auxilio en las entradas y salidas del municipio e incrementar la vigilancia en las playas públicas, que son el atractivo natural más visitado en estas fechas, entre otras. 

 


Agregó que de manera coordinada, las direcciones de Tránsito, Bomberos y Protección Civil instalarán dos puestos carreteros ubicados en las salidas de Cancún-Leona Vicario y Cancún-Puerto Morelos, con elementos de las tres dependencias para otorgar información a los visitantes tanto nacionales como internacionales sobre el destino, apoyar en caso de emergencias e incidentes a los conductores, entre otras acciones.

 


La Encargada de Despacho explicó que desde inicio de mes, la Policía Quintana Roo Benito Juárez redobló los recorridos a pie en plazas comerciales y playas públicas, para inhibir delitos y faltas administrativas, atender a la ciudadanía, así como generar proximidad social y presencia policial en esos sitios que son sumamente concurridos por visitantes y habitantes locales.

 


Por parte de Tránsito Municipal, también se incrementarán los recorridos del llamado “Operativo Carrusel” en el boulevard Kukulcán, para evitar que haya tráfico o apoyar a automovilistas que lo requieran en la vía de rodamiento.

 


El director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón, señaló que se dispondrá de guardavidas de línea y eventuales en 11 playas públicas, los cuales iniciarán sus labores de lunes a viernes a las 9:00 horas y sábados y domingos desde las 8:00 horas hasta las 19:00 horas, con todo el equipo necesario para rescate de bañistas.

 


Esta dependencia también participará en recorridos en centros nocturnos y de hospedaje en los cuales se revisarán las medidas de seguridad a fin de que los negocios cumplan los aforos, salidas de emergencia, señalización, extintores vigentes, entre otros factores. 

 


Por último, el encargado de despacho de Bomberos, Arturo Sosa Muñoz, detalló que la institución designará elementos de la corporación que están capacitados y fungen como guardavidas para cuatro playas públicas, en apoyo a Protección Civil Municipal.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario