Repartirán en Cancún media tonelada de arroz a la tumbada en la fiesta alvaradeña 

Cancún.- Con el objetivo de fomentar en tierras caribeñas la cultura y tradición veracruzana, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, organizará la tercera edición del festival “Ven y Vive Alvarado en Cancún”, en el Parque de las Palapas este sábado y domingo.

En el marco del evento será preparada una tonelada de arroz a la tumbada, que se repartirá entre las personas que asistan a deleitarse con estas festividades, suspendida por la pandemia, y que contará con la participación del ballet folclórico "Atlizintla" y el conjunto “Jarocho Son Ventura”, entre otros.


“El Instituto de la Cultura y las Artes ofrece un espacio a las expresiones culturales, artísticas y costumbres. En esta ocasión el Parque de las Palapas será la sede para mostrar un poco de la tradición de nuestros amigos alvaradeños”, dijo Valentín Franco Colín, encargado del despacho de la dependencia.

Sara Cruz, integrante del comité organizador, destacó la importancia de presentar este festival en el lugar más emblemático y punto de reunión de los benitojuarenses, pues pretenden que cada ciudadano que asista al festejo se lleve la esencia de dicho lugar. 


“Queremos que estos dos días disfruten de nuestra danza, artesanías y gastronomía, sin dejar atrás nuestra tradicional agua de horchata de arroz, que es nuestra bebida típica del Puerto de Alvarado”, comentó.

El sábado las expresiones artísticas comenzarán a las 17 horas y el domingo, desde las 12 del mediodía, siendo lo más destacado la preparación de cuatro pailas de 250 kilogramos cada uno de arroz a la tumbada a cargo de alvaradeños y restauranteros que compartirán este manjar entre las personas que se animen a probarlo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios