En Duda Fin de Cursos: Repunte de COVID impide ceremonias en escuelas

Chetumal.- Directivos de planteles educativos analizan la posibilidad de suspender las ceremonias de fin de cursos ante el aumento de casos positivos de COVID- 19, a unos cuantos días de concluir el ciclo escolar 2021- 2022, dijo Sergio Acosta Manzanero.

El Presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia de Quintana Roo, añadió al respecto que se han registrado contagios entre alumnos y docentes, lo que ha obligado a la suspensión de actividades en por lo menos 50 grupos.

En este sentido recordó que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, hizo un llamado para no adelantar el fin de cursos previsto para el 21 de julio, de acuerdo con el calendario escolar autorizado.


“Pero al considerarse que el riesgo de contagio es alto, ya que los alumnos de preescolar y primaria no han sido vacunados se ha tomado la determinación de suspender clases en donde se han detectado los casos positivos”, indicó.

Tan solo en la segunda quincena de junio hubo 200 casos positivos de COVID-19 entre alumnos, lo que obligó a suspender clases en aproximadamente 50 grupos, dijo.

Agregó que algunas escuelas tomaron la determinación de entregar en forma adelantada documentos y los certificados escolares y de manera particular analizan si realizan o no las tradicionales ceremonias de graduación ante los casos positivos y sospechosos detectados.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios