Trabajadores del INPI en Carrillo Puerto amagan con irse a huelga

Felipe Carrillo Puerto.- Trabajadores de base  del  Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), del Centro Coordinador en Felipe Carrillo Puerto, iniciaron este viernes un emplazamiento a huelga en contra de dicha dependencia ante la falta del  resolutivo y atención a las demandas de los empleados de Quintana Roo.

La Secretaria General de la Delegación sindical del INPI en Felipe Carrillo Puerto, Yurania Toj Martín, atribuyó, en entrevista con Infoqroo, este paro a la inacción del INPI a nivel federal, a cargo de Alejo Regino Montes, por el  incumplimiento de mejores prestaciones del contrato colectivo de trabajo, el cual esperaban desde principios de este año en curso.


En este sentido, dijo que es una demanda de más de mil 300 trabajadores  en todo el país, quienes desde el primero de junio esperaban el resolutivo de la dependencia federal.

Sin embargo, ante la falta de avances en las negociaciones, emplazaron a huelga a la institución este próximo 5 de agosto en caso de que no se tengan los acuerdos correspondientes.


Añadió que a esta huelga se unirán los cuatro centros coordinadores del estado iniciando con el municipio de Othón P. Blanco, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto, así como los centros coordinadores de todo el país, sumando poco más de mil 300 trabajadores.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios