Unos 60 proyectos del Sur recibirían apoyo de un programa con fondos internacionales

Chetumal.- Alondra Martínez Flores, coordinadora Regional de Territorios Productivos Sostenibles de la Península de Yucatán, informó que al momento tienen identificado y se da seguimiento a 60 proyectos productivos en el estado, que podrían ser beneficiados con los recursos para su ejecución.

La funcionaria explicó que este proyecto está coordinado por la Semarnat, con recursos por 10 millones de dólares del Banco Mundial para apoyar proyectos encaminados hacia la sustentabilidad, cambio climático, naturaleza y todo lo que tenga que ver con la preservación de los recursos naturales.

“En Quintana Roo tenemos identificados 60 proyectos que están integrándose para detonarlos y convertirlos en empresas comunitarias”, señaló.

Entre otros ya visitaron en el sur del Estado a grupos de apicultores, productoras de ramón, artesanas, carpinteros, mujeres que bordan y aquellos que transforman el bejuco.

Alondra Martínez abundó que tienen hasta fin de año para tener lista la cartera de proyectos en diferentes niveles, que se dan entre los que están en fase de integración y otros en transformación.

El proyecto tiene un financiamiento específico, hay unos a los que se le respalda a través de donativos al ser proyectos pequeños y cuando se trata de aquellos cuyos procesos son más elaborados, pues requieren de mayor capacidad, entran en un financiamiento para el cual se hace una solicitud ante el Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

A partir del 1 de agosto, los grupos interesados ya podrán participar al abrirse la convocatoria que lanza el Banco Mundial. En el caso de Quintana Roo se tendrían asegurados cerca de 10 millones de pesos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios