A diario llegan al Caribe Mexicano más de 43 mil turistas

Playa del Carmen.- La llegada de un promedio diario de 43,000 turistas al Caribe Mexicano, permitirán que en estas vacaciones de verano, Quintana Roo cierre la temporada con 3.5 millones de visitantes, expresó el titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, Bernardo Cueto Riestra.

Sostuvo que a esta cifra se le podría agregar el turista nacional que llega por carretera.

El funcionario indicó que además de la buena ocupación hotelera en la Riviera Maya y Cancún, registraron buenos números en el sur del estado, encabezado por Bacalar, Chetumal y Mahahual y añadió que, en el caso del norte, destinos como Holbox y Cozumel, crecieron bastante.

“Hemos tenido semanas de más de 400 mil turistas, con un promedio de 43 mil diarios a nuestro estado sumándole por supuesto al turismo nacional, prevemos que será una temporada muy positiva, con muy buenos números y bastante derrama, lo cual permitió que hayamos recuperado los empleos perdidos por la pandemia”, indicó.

“Todos los destinos tienen éxito en este verano, mejoró mucho la ocupación en el sur del estado, agregó el funcionario, quien sobre los trabajos rumbo al Aeropuerto Internacional de Cancún y en el Boulevard Luis Donaldo Colosio, dijo que la Federación se encarga de informar de la situación y recuerda los beneficios que estos trabajos darán a la infraestructura turística.

Apenas el miércoles 17 de agosto pasado, la misma Sedetur dio a conocer que ese día había en la entidad 363, 286 turistas y que el promedio de ocupación hotelera de Isla Mujeres fue del 74.5%; del 75.9% en Costa Maya, del 75.4% en Cancún, del 72.7% en la Riviera Maya, del 62.1% en Tulum, del 66.8% en Cozumel y del 50.1% en Grand Costa Maya.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios