Arranca 2da Etapa: Nueva reducción de carriles en Bulevar Colosio Cancún

Cancún.- Los trabajos del bulevar Colosio van de acuerdo con lo programado, en los aproximadamente primeros 1,500 metros, incluso hoy se iniciará una segunda etapa, informó Miguel Ángel Ramírez, encargado de la Subdirección de Obra del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.

“Hoy se van a iniciar los trabajos de una segunda etapa de 1,500 metros, ya se tiene el carril de desviación, y del primero, la lluvia evitó que continuarán trabajando con el carril de baja, esperemos si las condiciones del tiempo lo permiten comenzar hoy con el tendido del concreto hidráulico”, indicó.

El funcionario explicó que si hay lluvia no pueden tender el concreto, pues la labor se haría muy complicado, el material tiende a extenderse, es decir, quedaría más aguado y por ende de menor resistencia.


“La losa de concreto debe ser de 26 centímetros de espesor”, señaló.

Igual mencionó que los primeros siete metros terminados de la cinta asfáltica se abrieron a la circulación y desvía hacia el puente rumbo a las universidades, mientras que por el otro lado está el carril de contraflujo, de modo que hay dos carriles de ida y dos de vuelta.

En esta segunda etapa de 1,500 metros, informó que esperan llegar durante esta semana hasta la altura de la Universidad Anáhuac.

Entrevistado por Radio Fórmula, explicó que próximamente les llevará un mes el fresado completo de la carpeta, es decir, el levantamiento de todo el material antiguo de la carpeta asfáltica.


También mencionó que se está viendo la posibilidad que, en vez de trabajar en tramos de 1,500 metros, se haga en espacios más largos, de unos dos mil.

En el caso de las empresas que están metiendo infraestructura como gas natural y agua potable, expreso que van bien, incluso ellos van adelante para no entorpecer los trabajos que hacen.

“En el caso del gas natural cuando nosotros levantamos el material, ellos excavan una zanja para instalar su tubería en la lateral. Con Aguakan ellos simplemente están sustituyendo su tubería”, explicó.



Ramírez Martínez dijo que al momento no tienen información de que otras empresas vayan hacer tendidos subterráneos, incluso mencionó que respetando el derecho de vía no se va a modificar ningún poste de CFE, salvo que se tenga algún cruce transversal, y entonces se pondrían de acuerdo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios