viernes, 19 de agosto de 2022

ADO-Chetumal, sin llegar a cifras previas a la pandemia; prevé recuperación hasta diciembre

Chetumal.- La terminal de Autobuses de Oriente (ADO) en Chetumal recuperará, hasta diciembre próximo, el volumen de pasajeros que movilizaba previo a la pandemia, que oscilaba en 30 mil pasajeros de manera mensual, previó el gerente comercial local de la empresa, Juan Manuel Díaz.

Dijo que a pesar de que los casos de COVID-19 no han sido tan críticos como en las cifras registradas en 2019, la actividad del transporte foráneo no se ha recuperado al 100 por ciento.


En entrevista, detalló que, en la actualidad, los números de pasajeros se encuentran un 10 por ciento por debajo de las cifras previas a la pandemia, es decir, tres mil menos que 2019, los cuales prevén recuperar hasta diciembre del presente año.

El ejecutivo añadió que en lo que respecta a la actual temporada vacacional de verano, la terminal tiene hasta el momento un incremento del 30 por ciento en el volumen de pasajeros, para lo cual reactivaron las rutas de Chiquilá, Valladolid y Tizimín, que son solicitadas por los usuarios.

Agregó que este periodo vacacional ha generado un repunte en el número de pasajeros hacia destinos, como lo son Cancún y Mérida, así como hacia otros puntos del país en especial la Ciudad de México y Veracruz.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario