Afectaciones emocionales y económicas por COVID-19 provocan deserción de alumnos en Quintana Roo

Chetumal.- La delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública determinó que los alumnos de las preparatorias no sólo se vieron afectados por la pandemia en lo que respecta a sus niveles de aprendizaje, sino también en la parte socio- emocional y económico lo que propició que abandonaran las aulas, afirmó su encargada del despacho, Flora Casanova Ramírez.

La representante de la Secretaría de Educación Pública en la entidad añadió que obtuvieron esos datos, luego de las evaluaciones realizadas a los diferentes niveles educativos de la entidad.

Detalló que aunque el rezago educativo no es cuantificable, “si se nota un poquito el bajo nivel que hemos tenido” y por tanto ya trabajan de la mano de su homóloga, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), para preparar al docente de cara al nuevo ciclo escolar.

Indicó que desde el inicio de la pandemia sanitaria han visto una deserción escolar de hasta un 20 por ciento, situación que al igual que los bajos niveles académicos tendrá que atenderse en agosto próximo con el reinicio de clases.

“Con la autoridad educativa que es la Secretaria de Educación se ha trabajado con la preparación de los docentes para que esta parte la pudiéramos atender, no es fácil, porque sobre todo en media superior hemos tenido la afectación socio emocional de los alumnos que nos ha afectado en deserción”, dijo.

Casanova Ramírez expresó que ante ello, en conjunto con las autoridades educativas y los docentes, tienen que plantear nuevas estrategias para evitar que los estudiantes sean los más afectados con esta problemática.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios