Agrupación de taxistas señala la necesidad de aumentar las concesiones de placas en Quintana Roo

Chetumal.- Con la llegada de Tren Maya y la construcción del nuevo aeropuerto, a la par del crecimiento poblacional de algunos municipios, la demanda del servicio de transporte público crecerá exponencialmente, de modo que se requerirá de mayor número de concesiones, dijo Eleazar Sagrero Ordóñez, dirigente Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

El entrevistado mencionó que solicitaron al gobierno del Estado la liberación de placas a los diferentes sindicatos que integran el FUTV, que en total son al menos 40 mil los operadores en espera de una concesión.

Indicó que insistirán en la entrega de las concesiones, ya que próximamente la demanda del servicio de transporte será mayor por las obras que ejecuta el gobierno Federal.

“Tenemos entre 35 mil y 45 mil en espera. Se metieron solicitudes, de las cuales nada más a Cozumel ya le aprobaron. A los de Tulum, Chiquilá y Bacalar aún no tienen respuesta”, aseveró.

 El dirigente expresó que tras las modificaciones realizadas a la Ley de Movilidad, la entrega de las concesiones se basará en la Ley y ya no a la discrecionalidad de cada gobierno saliente.

“Aplaudimos esa parte porque cada salida de sexenio y entrada había una afectación tremenda al sector y directamente a quienes están en escalafón en espera de una. Hay operadores que tienen 25 años en espera”, afirmó, tras abundar que ahora para entregar concesiones se tiene que pasar por la junta de gobierno.

También expresó que estarán vigilantes de las modificaciones que se hicieron a la Ley de Movilidad Federal, ya que se tendrá que homologar la del estado y hasta el momento desconocen si incluye el servicio de moto-taxi lo cual los afectaría severamente

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios