Alza en el precio de insumos golpea a industria de construcción en la Riviera Maya 

Playa del Carmen.- El incremento en los insumos de la construcción ha mermado el progreso de las obras en general, sobre todo las realizadas en Solidaridad, reconoció el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Riviera Maya, Julián Carta. 

Indicó que el precio de los insumos y materiales para la edificación se ha elevado entre un 15 y 20 por ciento, lo que ha desanimado el desarrollo de la construcción.


“Es un impacto importante al grado que algunas inversiones o algún tipo de construcción se desalienta el llevarlas a cabo, porque, realmente, el alza de los insumos ya está en un momento medio complicado.

“Por ahora no tenemos la capacidad de poder prever qué tanto nos va a impactar en los presupuestos realizados con antelación a las obras”, añadió el líder constructor.

Sobre el tema, abundó que el incremento de las tasas de interés en los créditos bancarios es un factor que desanima la inversión en los desarrollos inmobiliarios ante la incertidumbre de que el incremento de los costos de construcción pueda seguir en ascenso.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios