Anuncian en BJ primer Centro de Asistencia para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes

Cancún.- Como parte de las acciones para fortalecer la atención de niñas, niños, adolescentes migrantes y sus familias, autoridades estatales y municipales presentaron el proyecto del primer Centro de Asistencia Social (CAS) en Benito Juárez, a fin de garantizar el cumplimiento de sus derechos humanos.


A través del CAS se proporcionará alojamiento temporal, protección y asistencia integral a las familias migrantes con hijos en los rangos de edad que fluctúan desde niños a adolescentes, mientras se resuelve su situación ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

 


Durante el acto protocolario, la secretaria municipal de Obras y Servicios Públicos, Samantha Hernández Cardeña, en representación de la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, aseguró que con estas iniciativas se consolidan espacios seguros de protección para que la niñez migrante reciba la atención necesaria, avanzando a una sociedad más justa, que tenga como prioridad el bienestar comunitario y la justicia social.

 


El evento contó con la presencia de la presidenta estatal del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín y la gobernadora electa Mara Lezama, quienes atestiguaron este proyecto que contará con un inmueble de 702.84 metros cuadrados de construcción con capacidad para que 50 niñas, niños, adolescentes y sus familiares puedan pernoctar por día, mientras les proporcionan resguardo y apoyo en los procedimientos administrativos.

 


Dicho sitio estará ubicado en la Supermanzana 217, Avenida Niños Héroes con Avenida 127 y Calle 80, a un costado del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y operará las 24 horas del día los siete días de la semana para proporcionar alojamiento temporal.

 

Durante la presentación también estuvieron presentes, la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa; la directoral del Sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre; la encargada de despacho del DIF Municipal, Doris Marisol Sendo Rodríguez y el titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración, el vicealmirante de cuartel D.E.M. retirado, Roberto González López.

Publicar un comentario

Comentarios