Aprueba Cabildo de Isla Mujeres el Reglamento de Inclusión para las Personas con Discapacidad

Isla Mujeres.- Durante la celebración de la 20a. Sesión Ordinaria de Cabildo que encabezó la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, se aprobó el Reglamento de Inclusión para Personas con Discapacidad que viven en el municipio.

En ese sentido, la alcaldesa destacó la importancia de contar con dicho reglamento en beneficio de dicho sector de la sociedad por lo que convocó tanto a las autoridades del Ayuntamiento como al Cabildo a impulsar prácticas y políticas adecuadas a favor de la comunidad isleña con alguna discapacidad. 


Además de lo anterior, por unanimidad de votos de los integrantes del Cabildo se aprobó el Acuerdo de Carta de Intención de Hermanamiento entre Isla Mujeres y Campeche para un intercambio cultural, gastronómico, artístico, turístico y deportivo,  además de estrechar y fortalecer los lazos de amistad entre ambos municipios. 



En ese sentido, la alcaldesa, destacó la trascendencia de los hermanamientos con otros municipios al afirmar que de esta forma se promueven los atractivos turísticos, la identidad, costumbres y tradiciones de la isla en municipios vecinos y viceversa. 


Asimismo, durante la 20a. Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó como recinto oficial temporal al domo Hugo Ravell Magaña de la zona continental para la realización de la 6a. Sesión Pública y Solemne a realizarse próximamente en Ciudad Mujeres- Rancho Viejo (zona continental) con motivo de las Fiestas de Fundación. 


En la 20a. Sesión Ordinaria de Cabildo estuvieron presentes los regidores Amada Alejandra Peniche Hernández (primera regidora), Dancey Geisler Fernández Loría (segundo regidor), Jessica Contreras Gómez (tercera regidora), Pedro Manuel Palma Chan (cuarto regidor), Valeria Alejandra Aragón Cauich (quinta regidora), Gaspar Kumul Ay (sexto regidor), Fernando Ricardo Bacelis Godoy (séptimo regidor), Bella Mar Garrido Gómez (octava regidora), Héctor Gil Chablé (noveno regidor), el síndico municipal José Manuel López García y el secretario general del Ayuntamiento Hugo Iván Sánchez Montalvo.




Publicar un comentario

Comentarios