Aún no se sabe cuántas escuelas estarán en el programa de horario extendido

Chetumal.- Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, dijo que son 150 escuelas en la entidad las que se registraron el año pasado en horario extendido y aún no se decide cuantas entrarán al programa, porque eso lo deciden los padres de familia.

“Para todo el ciclo escolar les van a dar 200 mil pesos y serán los comités de padres de familia los que deciden si quieren entrar, y en cuál de las tres vertientes, alimentos, horario extendido o infraestructura. Tienen este septiembre para decidirse”, indicó.


“También es necesario hablar con los maestros para saber quiénes son los interesados en participar y llegar a un acuerdo”, abundó, tras aclarar que todo se ve con la Secretaría de Bienestar. El sector educativo no tiene nada que ver.

La Mtra. Vásquez Jiménez subrayó que este programa es muy diferente al de tiempo completo, y es por eso que no puede haber un comparativo al ser condiciones distintas.


“Tiempo completo tenía las vertientes de alimentos y tiempo. Todo lo administraba la Federación. Aquí es distinto. Se está reduciendo porque se amplía el monto para infraestructura que no se tenía”, señaló.

Insistió que no hay punto de comparación entre un programa y otro. De hecho, aún no se tienen todas las reglas de operación, por lo que se podría decir que está, será como una fase piloto para ver cómo funciona y en la marcha se realizarían los ajustes.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios