Avanzan los trabajos de alumbrado público en la Zona Continental de Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Para la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, cuidar a la gente y reforzar su seguridad es una prioridad, por ello avanzan los trabajos de alumbrado público en la zona continental de la isla.

Entre las acciones que se realizan está la poda de árboles con la finalidad de liberar las líneas de energía eléctrica correspondientes al alumbrado público, así como el cambio de focos y balastros y la instalación de cable para reconectar en las luminarias en beneficio de varias colonias de Ciudad Mujeres.



Hasta el momento, de acuerdo con la Jefatura de Alumbrado Público de la Zona Continental del municipio, hay un avance del 100 por ciento en el alumbrado público en las colonias Nazareno, Rosales y El Morro, en donde ya se cuenta con un control de encendido y apagado y se han reparado 49 lámparas.


De igual forma, en las colonias La Guadalupana, La Victoria, El Oasis, El Triunfo y Girasoles se cambiaron 60 lámparas y balastros ya que desde hace cinco años no había luz en la colonia Oasis, restableciéndose en un 100 por ciento.  Asimismo, se iluminó el camino y los accesos de entrada de la Secundaria Técnica Número 30 “Islas Hermanas” y el Colegio de Bachilleres Plantel Ciudad Mujeres y los domos “Hugo Ravell”, “Monte de Olivo” y la cancha de futbol rápido “Parque de Las Américas”.


En las colonias San Antonio, El Bosque, San Román, Arcoíris, Cristiana, La Loma, San Valentín 2, El Alba, Centauro, Paraíso 1 y 2 y Aves de Paraíso se cambiaron 60 focos y balastros y se reconectaron a la línea de alumbrado público, ya que no contaban con línea de cableado y estaban conectadas de manera directa a la media tensión.



Por otra parte, en la comunidad de Francisco May los trabajos de alumbrado público reportan un 70 por ciento, se cambiaron 47 focos y balastros y en la Zona Agrícola se colocaron reflectores, mientras que en el acceso al Centro de Salud se colocaron 11 focos y balastros.

Publicar un comentario

Comentarios