Balacera en fraccionamiento de Cancún deja saldo de un muerto y dos lesionados

Cancún.- Un muerto y dos lesionados, fue el saldo de un ataque a balazos ocurrido a un grupo de personas que convivían afuera de una casa de fraccionamiento en Cancún.

Además, sin que se pudiera comprobar algún vínculo con la balacera, 8 personas fueron detenidas en otra zona habitacional de la ciudad.


De acuerdo con información preliminar, el ataque armado se registró a las 18:35 horas en la Región 224, Manzana 8, frente al Lote 1, en la calle Narciso de Mendoza, entre las calles Agustín Iturbide e Ignacio Ramírez, del fraccionamiento “Los Héroes”.

Según datos a los que se tuvo acceso, vecinos escucharon las detonaciones de arma de fuego e inmediatamente realizaron el reporte al número de emergencias 911, por lo que el Centro de Control Comando Cómputo y Comunicación (C5), canalizó la emergencia a las diferentes corporaciones policiacas.


Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes resguardaron el área y solicitaron el apoyo de la Policía Ministerial y del personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las investigaciones pertinentes.

Debido a que uno de los hombres presentaba dos disparos en la cabeza y su estado de salud era crítico, los vecinos lo trasladaron en una motocicleta al hospital general siendo ingresado a la sala de choque por los médicos.


Al llegar los paramédicos valoraron a los otros dos hombres, pero desgraciadamente uno ya había perdido la vida, por lo que trasladaron al tercero al hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”.

En el lugar se vivió una escena desgarradora cuando la esposa de una de las víctimas llegó y con fuerte dolor y gritos abrazó el cuerpo de su marido gritando “No te vayas por favor”.


Luego de unos minutos los policías retiraron a la mujer para que los peritos pudieran realizar las diligencias correspondientes.

Finalmente, el cuerpo del infortunado hombre quien quedó tirado en la banqueta en medio de un enorme charco de sangre fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.

En el sitio se informó que las personas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes cuando fueron agredidas a balazos por varios sujetos armados, llamando la atención que en la escena del crimen se encontró un machete.

Hora y media más tarde, autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un cateo en la residencial La Joya, ubicada en la región 253, donde detuvieron a 8 sicarios pertenecientes a un grupo delictivo, los cuales presuntamente están relacionados con el ataque armado.

Los delincuentes fueron sacados de una “casa de seguridad” y posteriormente fueron llevados a la Fiscalía General del Estado (FGE), para ser puesto a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios