Bernardo Cueto destaca el fortalecimiento de la oferta turística en el Caribe Mexicano

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo,  destacó que la gran recuperación que se tiene, incluso con cifras más elevadas que se tenían antes de la pandemia, lo cual se debe al trabajo realizado en promoción y el fortalecimiento de la oferta turística que se da a lo largo y ancho del Estado.

De acuerdo con el funcionario, la meta que se planteó para este año es finalizar con tres millones de turistas más de lo que se logró en 2019, lo cual es todo un reto, pero se confía en que se logrará acabar con ese 10 por ciento de más.


“Las asociaciones de hoteles nos reportan buenas ocupaciones, y que hay un gran aprovechamiento de toda la oferta que tenemos en el estado. Esperamos que todos los turistas se lleven un gran sabor de boca, y sigan eligiendo al Caribe Mexicano por encima de muchos destinos turísticos en el mundo”, añadió.

Cueto Riestra dijo que la llegada de la viruela de mono no ha causado afectaciones en la llegada al destino, aunque están muy atentos con reuniones frecuentes con las autoridades de salud y con las asociaciones de hoteles para prevenir cualquier brote que pudiera presentarse.

“Estamos listos para atender esta enfermedad, tenemos la experiencia acumulada a raíz de la pandemia, que implicó haber generado certificaciones en seguridad sanitaria”, añadió.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios