Cámaras empresariales urgen a alcaldesa de Othón P. Blanco “gobierno digital y transparente”

Chetumal.- Las cámaras empresariales de Chetumal,  hicieron un llamado urgente a la Presidente municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, “un gobierno digital y transparente con trámites rápidos y expeditos”, informó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Sur de Quintana Roo, Eloy Quintal Jiménez.

En entrevista, el empresario explicó que los puntos que afectan a los ciudadanos, y quienes hacen trámites, son los tiempos de respuesta, por ser lentos, la cantidad de trámites y los costos.

Sin embargo, dijo que "sorprendentemente por encima de los costos, lo primero que exigen es tiempo, es celeridad, porque el tiempo que se lleve un trámite hace que no inicie una inversión".


El dirigente empresarial anticipó que están a la espera de tener una respuesta de la. Presidente Municipal, para realizar una reunión de trabajo, y así trazar una ruta hacia la digitalización de trámites en el Ayuntamiento.

"Esta propuesta es parte de los acuerdos que solicitamos, incluso a nivel estatal, pues urge un sistema de trámites digital, rápido, expedito y transparente", indicó.

Por último subrayó que la capital del estado no puede quedarse atrás en la materia, pues recordó que estos sistemas ya son posibles en los municipios de Benito Juárez,  Cozumel, y Solidaridad que ha avanzado fuerte.

"Nosotros no podemos quedarnos atrás en la capital, para que tenga esa visión de un gobierno digital, a través del uso de la tecnología, hoy en la palma de la mano podemos pagar nuestros derechos, es importante que los Ayuntamientos del sur del estado se sumen a la tecnología para promover las inversiones", finalizó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios