Campaña nacional de reclutamiento de trabajadores para el sector hotelero

Cancún.- Catalina Portilla, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, informó que se lanzó en conjunto con el sector hotelero de la Riviera Maya, una campaña nacional para traer mano de obra calificada para los nuevos hoteles que se están construyendo en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

“Muchos de los nuevos hoteles que están listos para aperturar no cuentan con los trabajadores suficientes por lo que, en San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango y en otros puntos del norte del país, y en Belice, se realiza gran cantidad de entrevistas para para trabajadores a los que se les ofrece un salario competitivo y hasta vivienda”, señaló.

En entrevista, expresó que la oferta de vacantes para trabajar en el norte de Quintana Roo se ofrece a través de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo que hay en el país, y también mediante plataformas virtuales.

“Las entrevistas y el reclutamiento se da igual en los hoteles. Hay mayor apertura y prestaciones, como apoyo para conseguir donde vivir para los que deseen venir a trabajar”, abundó, tras señalar que dominar el inglés está entre los requisitos indispensables.

Catalina Portilla indicó que también la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres realizan caravanas para reclutar personal.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios