Carlos Joaquín dice desconocer cualquier versión sobre su llegada al gabinete de AMLO

Cancún.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo desconocer los detalles relativos a versiones que llegaría en breve al gabinete federal y que han circulado en los corrillos políticos en las últimas horas.

En este sentido, el aún mandatario, quien en unos días más entregará la titularidad del Ejecutivo a Mara Lezama, señaló que esperará la instrucción que en su momento decida, si es que así sucede, del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Me han comentado del tema, agradezco al presidente (López Obrador) sus comentarios. Claro que me gustaría incorporarme a su equipo de trabajo”, respondió en entrevista al concluir su participación en un foro inmobiliario.

Insistió en que no tiene ninguna invitación oficial, que ya platicó con el presidente López Obrador, sobre la posibilidad de incorporarse a su equipo y que en todo caso buscará hablar con el mandatario mexicano acerca del tema antes de concluir su gestión en Quintana Roo.

“¿Qué quiere hacer Carlos Joaquín cuando concluya su gobierno?”, se le preguntón.

“Que Quintana Roo siga adelante”, respondió.

Por otro lado, dijo que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ha comenzado con los trabajos para la elaboración del proyecto de presupuesto para 2023, solicitud que debe entregar antes del 20 de noviembre ante el Congreso del Estado, de acuerdo a las fechas marcadas por Ley.

Adelantó que la Sefiplan ya inició con los trabajos para la elaboración del proyecto de presupuesto para 2023, aunque su finalización y presentación le tocará al próximo gobierno ante la XVII Legislatura.

En este sentido, Joaquín González adelantó que el paquete económico tendría un ligero incremento que aún no ha sido determinado, esto, a partir de lo presupuestado para este ejercicio fiscal 2022, que fue de más de 34 mil millones de pesos, en donde los principales proyectos de inversión integrados al presupuesto de egresos de Quintana Roo fueron los rubros de salud, educación y seguridad.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios