Chetumal albergará su primer Festival del Chocolate en septiembre

Chetumal.- Chetumal albergará el primer “Chocolate Fest”, que tendrá como objetivo impulsar la economía, no solo de quienes se dedican a la elaboración o venta de chocolate en la capital del estado, sino también la de otros emprendedores agrupados en el sitio conocido como “Eco-Maxico Bazar”.

En conferencia de prensa, los representantes del evento dieron a conocer que el “Chocolate Fest” será los días 2 y 3 de septiembre, en el marco del "Mes del Chocolate".

La organizadora del evento, Maritza Villanueva, dijo que este evento será en la Plaza Mostrenco, en la cual, además de tener una degustación de chocolate, habrá una convivencia familiar y la exposición de artículos en venta de por lo menos 50 emprendedores locales.

“Buscamos combinar el emprendimiento con el comercio, la cultura, rescatar eso que se ha estado perdiendo como las costumbres que es sobre todo la convivencia familiar”, afirmó.

Detallaron que habrá una degustación para 100 personas (cupo limitado) del cacao, chocolate y sus sabores; además, habrá una carretera entre amigos en la pista de Mostrenco Bike, presentación de la banda musical Korto Circuito, así como otras actividades lúdicas, recreativas y familiares.

Maritza Villanueva dijo que este evento no tiene costo alguno, además de que es impulsado por la iniciativa privada, ya que el sector público no participará.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios