Cierra Congreso WTTS Cozumel con éxito en sus propósitos de impulsar el turismo

Cozumel.- La primera edición del congreso World Tourism Trends Summit, llevada a cabo en el Centro de Convenciones de Cozumel, finalizó exitosamente en su formato híbrido este viernes 26 de Agosto.

Un comunicado de los organizadores añadió que el congreso reiteró el compromiso del gremio por brindar apoyo a los empresarios del sector turístico a incorporar innovaciones tecnológicas y estratégicas.

Ello, a fin de hacer frente a situaciones de contingencia sanitaria que propicien la caída de la derrama de capital en el sector turístico.

Ello, combinando la asistencia virtual y presencial de especialistas en innovación tecnológica para empresas y del sector turístico, mismos que han colaborado a la creación de espacios de trabajo y metodologías de promoción, medición de resultados e inversión estratégica que permitirían acelerar el crecimiento del sector turístico nacional e internacional.

Además de generar un espacio de networking y segmentos turísticos por Cozumel, el congreso WTTS propició un entorno de colaboración entre empresas y logró concretar alianzas para el impulso hacia la promoción turística de otros Estados de la República.

Al finalizar la jornada de ponencias contemplada en la agenda del congreso WTTS Cozumel, tuvo lugar la cena de gala dentro del centro de convenciones de Cozumel, en el cual fueron reconocidos cada uno de los colaboradores que hicieron posible el evento, así como la Consejera Nacional del Turismo de Bienestar, Tony López Fernández, por hacer que el congreso WTTS Cozumel concluyera con éxito.

Una vez concluidos los agradecimientos para cada uno de los colaboradores, fue entregado el premio Business Innovation Tourism (BIT) a Grupo Xcaret, a su fundador y presidente, Miguel Quintana Pali, por estar a la vanguardia estratégica y tecnológica en el sector turístico de la región, generando más de 12 mil empleos a personas locales e internacionales.

Por cierto, al estado de Quintana Roo le fue otorgado el premio Destination Innovation Tourism (DIT), entregado a Bernardo Cueto, Secretario de Turismo de Quintana Roo por sus buenas prácticas y acciones innovadoras en el sector turístico.

En tanto, la noche de sorpresas para los invitados concluyó con la firma de una carta intención entre el Ayuntamiento de Cozumel y el Gobierno de Michoacán, por Director Municipal de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores quien firmó la carta-intención, mientras que por la otra parte lo hizo el Subsecretario de Promoción Turística de dicha entidad, Carlos Javier Ávila Pedraza.

El objetivo de este compromiso recae en concretar la firma del convenio de colaboración entre el ejecutivo estatal de Michoacán y la Presidente municipal de Cozumel, para efectuar como primera intención su vista al festival de muertos “Almas con Tradición” con el grupo cultural folklórico de dicha entidad.

Asimismo, la presentación de la “Semana de Michoacán” en la que serán establecidos módulos del estado invitado, en el parque Benito Juárez, donde compartirán sus tradiciones, cultura y gastronomía.

 (Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios