Comerciantes de Playa del Carmen trasladan 50 por ciento de inflación a sus clientes


Playa del Carmen.-  El sector comercial de Playa del Carmen, a pesar de recuperar las operaciones de 2019 en el presente verano, ha tenido que absorber el 50 por ciento de la inflación que oscila entre un 10 y 15 por ciento y el otro 50 por ciento restante lo ha trasladado al cliente, indicó el representante de los comerciantes del Centro de Solidaridad, Álvaro Solís Aje. 

Explicó que los productos de la canasta básica y los servicios han sido los que se han visto más afectados en el aumento de precios, debido a la inflación, lo que ha provocado una serie de incremento en cascada por esta situación. 

“Puedo decir que hemos alcanzado los números de 2019, eso quiere decir que económicamente estamos en una normalidad, sin embargo, no hay que dejar a un lado el tema de la inflación”, dijo.

“Tenemos un índice inflacionario de entre un 10 y 15 por ciento que habría que restar. Estamos comparando los materiales a un 10 o 15 por ciento, pero el mercado no reacciona de la misma forma.

Álvaro Solís explicó que ante el aumento en las materias primas y los productos que ha oscilado entre un 10 y 15 por ciento los empresarios han dejado de ganar un siete por ciento, para no trasladar la totalidad del incremento a los clientes.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios