Comunidad maya de Lázaro Cárdenas realiza ceremonia de petición de lluvias, durante visita de turistas franceses

Kantunilkín.- La Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de la comunidad de Nuevo Durango realizó una ceremonia maya de petición de lluvia, a solicitud de turistas franceses que llegaron a conocer las bellezas naturales de la zona, así como parte de la cultura y tradiciones mayas informó, Manuel Trinidad Poot.


El encargado de este proyecto ecológico, añadió que los turistas franceses estuvieron desde el pasado fin de semana en la comunidad en donde, además, conocieron las bellezas naturales de la comunidad, como cenotes y grutas, además del criadero de especies en peligro de extinción, como el venado cola blanca, hocofaisán, tepezcuintle, entre otros.


El encargado del proyecto ecológico señaló que el turismo francés quería participar en las celebraciones mayas de petición de lluvia y, por ello, la comunidad se organizó para realizar esta actividad y complacer a los visitantes, para que se lleven un bonito recuerdo del poblado.

Una sacerdotisa maya, originaria de la comunidad, realizó esta petición, buscando que el dios Chaac (deidad maya de la lluvia) se apiade y pueda mandar la tan anhelada lluvia.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios