Confirman Campeonato Mundial de Golf en Mayakobá

Playa del Carmen.- Oficiales del World Wide Technology Championship (Campeonato Mundial de Tecnología Amplia) en Mayakobá dieron a conocer hoy el cuadro eliminatorio para la etapa final del Mayakoba Match Play (Partido Mayakobá) a realizarse el próximo 4 y 5 de septiembre en el campo de golf El Camaleón en ese enclave golfístico quintanarroense.

Un comunicado de los organizadores añadió que el ganador del Mayakoba Match Play conseguirá un pase para competir junto a las más grandes estrellas del PGA TOUR del 31 de octubre al 6 de noviembre en ese Campeonato Mundial de Tecnología Amplia.

La lista de participantes está encabezada por Raúl Pereda (Córdoba, Veracruz), Emilio López (Puebla, Puebla) y Óscar Fraustro (Chihuahua, Chihuahua) quienes fueron los medallistas en las tres etapas preliminares celebradas en el mes de agosto.

Álvaro Ortiz de Guadalajara, Jalisco, al ser el mejor mexicano disponible en el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR), se suma al field como el decimosexto jugador.

Ortiz participó en el Mundial de Tecnología de Mayakoba en 2019 y quedó en la posición T48, mientras Fraustro ha participado en ocho distintas ocasiones con su mejor desempeño siendo en 2014 cuando terminó empatado en el noveno lugar.


Pereda y López nunca han participado en un torneo del PGA TOUR en sus carreras. Otros jugadores destacados incluyen a Rodolfo Cazaubón (Tampico, Tamaulipas) quien participó en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 e Isidro Benítez (Puebla, Puebla) ganador del Abierto de Argentina 2018.

El campo final del Mayakoba Match Play es el resultado de tres etapas preliminares de las cuales calificaron cinco jugadores por etapa.

Los calificados son: Etapa preliminar en el Club Campestre Monterrey: Raúl Pereda (Córdoba, Veracruz), Rodolfo Cazaubón (Tampico, Tamaulipas) y Luis Gerardo Garza, (León, Guanajuato), entre otros.

“Estamos muy emocionados por recibir a estos grandes exponentes de golf mexicano y continuar impulsando el desarrollo de golf en México”, dijo el Director del Torneo, Joe Mazzeo.

“Creemos firmemente que el ganador del Mayakoba Match Play será un gran representante mexicano en nuestro torneo del PGA TOUR”, agregó el directivo.

La final del Mayakoba Match Play será los días 4 y 5 de septiembre de 2022 en el campo de golf El Camaleón en Mayakobá y será un torneo de eliminatorias bajo la modalidad de match play (muerte súbita).

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios