Convocan a isleños a participar en los concursos para elegir el ceviche y la bebida representativa de Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Con la finalidad de promocionar y conservar la identidad gastronómica de Isla Mujeres, en el marco de las Fiestas de Fundación con motivo de su 172 aniversario, se llevarán a cabo el próximo 18 de agosto en la Explanada Municipal a las 7 de la noche en el Concurso del Ceviche “El Cangrejito Playero” y el Concurso de la Bebida “Mike Moreno”.

Al respecto, el director de Turismo Municipal, Edwin Jesús Noh Amaro, explicó que es la primera vez que se realizan estos concursos, con la finalidad de que los ganadores puedan formar parte del Primer Recetario Gastronómico de Isla Mujeres y así impulsar la gastronomía de este Pueblo Mágico, en la que prevalecen los pescados y mariscos frescos, por ello, el ceviche es uno de los platillos más representativos.



El funcionario municipal detalló que el concurso está abierto al público en general que sea amante de la gastronomía, por lo cual podrán participar restauranteros, hoteleros, pescadores, público en general y amas de casa. El ganador del primer lugar será acreedor a cinco mil pesos, el segundo lugar se llevará un premio de dos mil pesos y el tercer lugar ganará mil pesos.


En cuanto a las inscripciones, Noh Amaro dio a conocer que éstas se realizarán en las oficinas de la Dirección de Turismo en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde y tiene un costo de 500 pesos. Agregó que los interesados pueden inscribirse a ambos concursos y para consultar las bases pueden visitar la página web del Ayuntamiento http://www.islamujeres.gob.mx. 



Por último, el funcionario municipal invitó a las y los isleños a asistir a la Explanada Municipal el próximo 18 de agosto para presenciar los concursos, ya que al final podrán disfrutar de una muestra gastronómica de los platillos y bebidas elaboradas.

Publicar un comentario

Comentarios