COVID-19 y Viruela Símica no afectan al turismo de Quintana Roo: líder empresarial

Chetumal.- La vacunación de los ciudadanos en México, así como la aplicación de protocolos ha propiciado que la pandemia de COVID-19 y la emergencia internacional de viruela símica, no representen afectaciones hasta el momento al sector turístico de Quintana Roo, aseveró Eduardo Paniagua Morales.

El Presidente de la delegación estatal de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes añadió que los altos porcentajes en la vacunación a la población mexicana, donde muchos de estos ya tienen la tercera dosis, contrario a otros países, ha propiciado que los destinos turísticos sean “seguros” para los visitantes, ya que ello les ha permitido afrontar bien la quinta ola de COVID-19, que ha comenzado a disminuir.


Los mismos protocolos seguidos de este virus permitirán afrontar los casos que pudieran seguir surgiendo de la viruela símica, confió, el ejecutivo turístico.

“A pesar de esta quinta ola estamos observando que los países están abriendo sus fronteras, tal es el caso de Japón, que anunció que abre sus fronteras para el turismo de grupos guiados”, ejemplificó.

Ante ese panorama, Eduardo Paniagua Morales, dijo que esta temporada vacacional no se verá empañada, ya que existen más probabilidades de crecimiento.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios