viernes, 26 de agosto de 2022

Cuarteto sentenciado por posesión de 300 mil dólares de procedencia ilícita 

Cancún.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo la sentencia condenatoria de cinco años de prisión y multa de mil unidades de medida y actualización en contra de Rey “R”, Rubén “R”, Dravin “D” y Juan “G”. 


A los cuatro sentenciados se les acreditó su plena responsabilidad en el delito de Operaciones con recursos de procedencia ilícita, en su modalidad de posesión de forma oculta de numerario estadounidense, concretamente de 300 mil dólares. 


De acuerdo con el expediente, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, reportaron que el 15 de julio de 2020, al realizar un recorrido en la Colonia Fovissste, en la calle Privada Antonio Ancona, de Chetumal, observaron un vehículo en el que circulaban los hoy sentenciados.


Al percatarse de la presencia de los elementos de la Sedena, los ocupantes del automóvil actuaron de manera sospechosa ya que detuvieron su marcha de manera abrupta y uno de ellos descendió con dos cajas de cartón. 


En su intento por darse a la fuga, se le cayeron las cajas y quedó al descubierto los billetes, por lo que los uniformados efectuaron una revisión a los ocupantes del auto y aseguraron el dinero.

En una caja había 180 mil dólares estadounidenses y en otra, 120 mil dólares, es decir, 300 mil dólares, que en pesos mexicanos equivalen a cerca de siete millones. Los hoy sentenciados se encuentran recluidos en el Cereso de Cancún.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario