Cuatro de cada 10 negocios en Chetumal cerraron o pasaron a la informalidad por la pandemia

Chetumal.- Al menos cuatro de cada 10 negocios formales tuvieron que bajar cortinas o pasarse a la informalidad para mantenerse en pie en la capital del estado, debido a la pandemia, afirmó la Presidente de la Asociación Civil Comuna Quintana Roo, Sonia Betancourt.

La representante de esa asociación, ligada al empresariado local, dijo que la pandemia sanitaria causó efectos negativos en los empresarios de la capital del estado, así como a los emprendedores, ya que algunos de ellos se vieron obligados a bajar sus cortinas y evitar a toda costa solicitar préstamos que los lleven a operar en números rojos.


Sin embargo, las empresas que permanecieron operativas tuvieron que apostarle a las ventas digitales, tanto por plataformas establecidas, o redes sociales, obligados especialmente por el tema del distanciamiento social.

Añadió que trabajan en el tema de capacitación para estos empresarios, pues de lo contrario empezarán a ser afectados económicamente, además que buscan impulsarlos, mediante otras mecánicas dependiendo el giro en el que se desempeñen, ya que las redes sociales y el internet se convirtieron en una opción para promover y vender los productos de los empresarios, al ser una manera más de darse a conocer.

Refirió que cinco de cada 10 empresarios en la zona sur del estado empezaron a vender sus productos a través de las redes sociales, pero, las personas mayores son los que requieren de mayor capacitación para poder ofertar de mejor manera sus productos por esa opción.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios