viernes, 19 de agosto de 2022

Cultivos de Lázaro Cárdenas, sin riesgo por presencia de langostas


Kantunilkín.- El Presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Jorge Chan Oxté, descartó que los cultivos agrícolas estén en riesgo por la presencia de langostas y, en caso de presentarse, cuentan con varias toneladas de paratión metílico, para atacar y neutralizar a esos insectos voladores.

Señaló que el único tipo de langosta que han notado en este municipio es la conocida como forestal la cual no representa peligro para las milpas, ya que estas se alimentan de las hojas de árboles adultos, pero sin provocar graves consecuencias.


El funcionario dijo que los campesinos no han reportado la presencia de la langosta agrícola, que es más pequeña que la forestal.

“De todas formas, nosotros hemos recorrido varias comunidades para verificar las condiciones de las milpas y hasta ahora no hay este tipo de plaga”, dijo.

Recordó que la plaga de la langosta agrícola arrasó, años atrás, con varias hectáreas de cultivos de maíz, luego de que los manchones del acrídido llegaron del estado de Yucatán, pero ahora, no han registrado la presencia de estos insectos.


Chan Oxte dijo que algunas plantaciones de maíz se encuentran en proceso de crecimiento y otros campesinos apenas sembraron porque las lluvias no han sido frecuentes, pero se espera que estas plagas no se presenten para obtener buena producción de la graminea.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario