Cumplen restauranteros de la Riviera Maya con máximos operativos, sin llegar el 100 %

Playa del Carmen.- El sector restaurantero de la Riviera Maya alcanzó sus máximos de operación de la temporada de verano que oscila entre un 80 y 85 por ciento, cumpliendo con la expectativa esperada, afirmó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Gerardo Valadez Victorio.

El ejecutivo explicó que, pese a lo que pudiera pensarse, el verano tradicionalmente no registra operaciones al 100 por ciento, excepto algunos picos del 90 por ciento, durante los fines de semana, por lo que los actuales son buenos números. 


“En estas vacaciones de verano hemos tenido números del 75 al 80 por ciento, con picos los fines de semana; esperamos que siga manteniéndose así", confió.

Insistió en que el sector no logra su plena ocupación en esta época, en la que "no llegamos al 90 o 100 por ciento, siempre a un 75 u 80 por ciento es lo que llegamos a tener en épocas antes de pandemia”.


“La reactivación sigue, la bonanza de este destino sigue siendo muy buena con nosotros. Vemos mucho turismo americano, turismo europeo que es la época del año que viene y la presencia de turismo nacional en esta época siempre aumenta*, dijo.

Asimismo, Gerardo Valadez reconoció la bonanza que existe en la Riviera Maya lo que ha permitido la apertura de nuevos centros de consumo y una pronta recuperación económica.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios