Destacan impacto positivo de parques ecoturísticos al medio ambiente

Cancún.- La empresa mexicana Alltournative, que cuenta con cuatro ecoparques en la Riviera Maya y Yucatán, compartió los beneficios de viajar a parques nacionales, lo que en su opinión representa un impacto positivo en el medio ambiente.

En un comunicado, añadió que, debido a las prácticas sustentables y en pro de la naturaleza, realizar ecoturismo es garantía de que se beneficiará la zona que sea visitada, así como la experiencia del turista.

Esto, agregó en un comunicado, evita que los parques sufran explotación con la única finalidad de beneficiar al turista, y parte de las ganancias se invierten en la correcta conservación y prevención de daños de los parques.

Este beneficio cuenta con más de un impacto positivo, ya que la conservación y cuidado de parques nacionales, en su mayoría, son operados por empresa mexicanas que tienen alianzas con las familias y comunidades que viven cerca de la zona turística, de esta forma se generan empleos que benefician la economía de los y las mexicanas.

Añadió que algunas veces, estos destinos son operados por los mismos habitantes de la región, logrando que el 100 por ciento de los ingresos permanezcan en la misma zona.

Asimismo, agregó que ser responsable con los recursos que la naturaleza brinda, no solo implica usarlos moderadamente, sino conocer la zona para evitar que factores externos los deterioren.

Por esta razón, en algunas zonas no es permitido el uso de bloqueador, tocar ciertos vegetales o llevarse como recuerdo recursos naturales.

El ecoturismo, resaltó el comunicado, se encarga de alargar la vida de los destinos naturales que son considerados parques nacionales por su belleza y biodiversidad. Por ello, procuran el buen manejo de los recursos que el destino brinda.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios