lunes, 8 de agosto de 2022

Diputada morenista destaca "buena producción legislativa" en Quintana Roo, pese a pandemia

Playa del Carmen.- La diputada Cristina Torres Gómez (Morena) consideró que hubo una buena producción legislativa en la ya prácticamente concluida XVI Legislatura, a pesar de la pandemia y la toma de instalaciones de la denominada Red Feminista Quintanarroense. 

Dijo que hay áreas fortalecidas en favor de la sociedad de Quintana Roo, sanciones a quienes cometan violencia de género y política, así como reformas en pro de las mujeres y los jóvenes.

“Hubo una buena producción legislativa, hay áreas fortalecidas dentro del Congreso para los ciudadanos como tema de violencia política, violencia de género, violencia digital.

"Son temas que hoy están sancionados, que antes no lo estaban, también mejoras en materias como avanzar hacia sistemas digitales en el periódico oficial que antes no existían, la nueva Ley ya permite reformas para que los jóvenes avancen, y que las mujeres puedan sobresalir en materia económica.

“Son factores que este Congreso está dejando en reformas en las que hemos trabajado, la paridad total en la administración pública también fue decretada por esta esta 16a legislatura”, resaltó.

Cristina Torres reconoció que la producción legislativa pudo ser mayor, pero la pandemia por el coronavirus, temas políticos al interior del Congreso y la toma de instalaciones impidieron más reformas.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario