Disminuye el consumo de la tortilla ante las frecuentes alzas en el precio 

Cancún.- Julio Durán, vicepresidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, admitió que hay una baja en el consumo de ese alimento, debido a los constantes ajustes, obligados por el incremento de los insumos.

De acuerdo con el dirigente, los proveedores incrementan los insumos que se emplean para la elaboración de la tortilla y no les queda más que realizar ajustes en el precio, de lo contrario no obtendrías ningún tipo de utilidad.

Mencionó que, en algunos estados del país, el kilo de la tortilla alcanza los 30 pesos, cuando en Quintana Roo el precio máximo en ciertos municipios es de 26 pesos.

De hecho, enfatizó que hay algunos establecimientos que mantienen el kilo en 24 pesos con la intención de favorecer a sus clientes.

“El alza se debe al aumento en el costo de los insumos para elaborar la tortilla. Sólo en el primer semestre del año fueron dos ajustes a los precios, lo que obliga a modificar el precio del kilo, que ronda en algunos lugares en 26 pesos”, añadió.

(Infoqroo)

 

Publicar un comentario

Comentarios