Docentes del Tecnológico de Carrillo Puerto amagan con paro laboral


Felipe Carrillo Puerto.- El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), Jimmy Pech Miss, señaló que, tras vencerse el plazo establecido en las minutas de acuerdo y ante la falta de respuesta a las exigencias de los trabajadores, prevén iniciar el próximo ciclo escolar 2022-2023 con un paro laboral de "brazos caídos".

En este sentido, dijo que Docentes del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto afiliados al Siteqroo, llegarán a las últimas consecuencias ante la falta de respuesta a sus demandas laborales por las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).


El líder mencionó que entre las principales demandas laborales está la asignación de plazas con transparencia, pago de bono a docentes, que ya cumplieron sus años de servicio en la institución, y la expedición de la convocatoria para el concurso de estímulos administrativos, entre otras.

Refirió que a pesar de firmar un sinfín de acuerdos, minutas y diálogos que han entablado con representantes de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, las condiciones laborales siguen sin atenderse.

Advirtió que, ante dicha falta de respuesta a las demandas laborales de los más de 50 docentes, el último recurso al que podrían llegar es la afectación al inicio del ciclo escolar con el posible inicio de un paro total de labores.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios