jueves, 25 de agosto de 2022

El Caribe Mexicano, presente en feria de Turismo de Reuniones en la CDMX

Ciudad de México.- El Caribe Mexicano participa en el encuentro IBTM Américas que se lleva a cabo los días 24 y 25 de agosto en la Ciudad de México, con un pabellón integrado por empresas turísticas enfocadas en grupos y convenciones de Quintana Roo.

La ceremonia de inauguración del pabellón del Caribe Mexicano, que tiene una superficie de 54 mts2 y está integrado por: Grupo Xcaret, Hotel Oasis, The top Connection (DMC), Arminas DMC y Fairmont, estuvo encabezada por el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

El ejecutivo estuvo acompañado de algunos expositores, así como de las integrantes del área de Turismo de Reuniones del organismo.

“Tenemos una agenda de citas programadas con organizadores de eventos que buscan realizarlos este y los siguientes años; venimos a promocionar los destinos turísticos de Quintana Roo mostrando todo lo que tiene en infraestructura y conectividad aérea.


“Tenemos los mejores lugares para la realización de viajes de incentivo, congresos, convenciones y bodas, y todo lo relacionado a esta importante industria que cada vez se recupera más, prueba de ello es estar hoy aquí en IBTM Americas”, comentó Flota Ocampo.

Flota Ocampo participó en el panel: Prioridades y alianzas entre DMO’s y sector público: balanceando oportunidades, donde expuso:

“En el proceso de atraer eventos de la Industria de Reuniones a un destino, hay que considerar que no sólo participan el destino y una contraparte, sino que hay otros dos actores que son: la propia organización que hará la reunión, más el intermediario que se encarga de organizar el evento”.

“Para realizar los eventos con éxito, es necesario trabajar de una manera coordinada para que se logren los objetivos de cada participante.

“Para el destino, lo importante es que dicho evento genere una derrama económica para la localidad; para la asociación que lo realice, que su congreso sea exitoso; y para el organizador, es indispensable conciliar los intereses de sus clientes”, añadió el director del CPTQ.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario