sábado, 20 de agosto de 2022

El Caribe Mexicano tendrá un año histórico, anticipa la Sedetur

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, dijo que esta temporada vacacional va de acuerdo como estaba prevista, y todo indica que se alcanzarán los tres millones de turistas y al final se tendrá un año histórico, pues ya no sólo se hablará de recuperación sino de crecimiento, con números superiores a 2019.

“Estamos viendo cifras históricas, muy buenas, incluso los hoteleros comentan que para septiembre y octubre también están previendo una muy buena ocupación”, añadió.


En entrevista, dijo que se reunirán con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo para analizar resultados y las acciones a realizar en lo que queda del año para seguir atrayendo los mercados estratégicos, entre ellos la recuperación del canadiense.

El funcionario confirmó que el segundo Festival Gastronómico será organizado en Playa del Carmen, y la fecha dependerá del Ayuntamiento de Solidaridad.


“Esperemos tener pronto la fecha y continuar promoviendo nuestra gastronomía a través de estos eventos, que involucra a varios sectores”, añadió.

Respecto a la primera etapa del Parque de La Equidad, que ayer fue entregado, dijo que es una obra trascendental para Cancún, generará mayor comunidad, elevará la calidad de vida de los habitantes al ofrecer espacios deportivos y culturales.


“Hablamos muchas veces de obras a favor del turismo, pero a veces se nos olvida que también debemos generar infraestructura para que nuestra sociedad tenga una mejor calidad de vida”, añadió.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario