El Registro Civil emprende tres campañas para el registro de menores

Chetumal.- Heydi Patricia Torres Carrillo, titular de la Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil, invitó a la ciudadanía a que aproveche las tres campañas que se llevan a cabo con apoyo de la Federación, Estado y los municipios.

La primera campaña es para los niños y adolescentes, de seis meses a 17 años de edad, que carecen de identidad de un registro de nacimiento y se llevará en Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, siendo estos dos últimos donde detectaron que hay muchos menores en comunidades de la zona rural sin estar registrados.

Entre las causas de esta situación es la precaria situación económica de los padres que no pueden ir a la cabecera municipal y además pagar los 334 pesos, por lo que mediante esta campaña acercan el registro a las comunidades más vulnerables y alejadas, con la ventaja de que el trámite es gratuito.

“Esta es una cantidad alta para los padres que viven en comunidades alejadas de la cabecera municipal, y si además tienen dos o tres niños sin registrar, les resulta muy costoso”, señaló.

En entrevista, mencionó que otra campaña es Soy México mediante la cual es darle identidad a los niños nacidos en Estados Unidos que regresan a nuestro país para que tengan la doble nacionalidad.


“Ya sea que sean de padre o madre mexicana”, dijo, tras añadir que el trámite es gratuito y ayer entregaron las dos primeras actas de dos menores nacidos en Estados Unidos.

Para estos casos tienen detectado varios en la zona rural, como la zona cañera, en Rojo Gómez, donde los padres se van a trabajar a Estados Unidos y posteriormente regresan”, añadió.

Por último, mencionó la apertura de módulos del Registro Civil en el Hospital Materno Infantil Morelos, donde la mamá al salir con su bebé, ya lo hace con el acta de nacimiento

Igual habrá otro en el IMSS, en la en el HGZ número uno de esta ciudad, en la Dirección General y en el Hospital General de Solidaridad.

“Arrancamos a partir del martes 16, los cuatro módulos en el Estado”, señaló.

También abundó que en Cancún hay dos módulos itinerantes, en el Hospital General y en el HGZ en las 7 de Ginecopediatria del IMSS.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios